PODOLOGÍA

  • Las verrugas plantares son una patología que afecta a la piel, causada por una infección vírica, concretamente por el virus del papiloma humano.

    Son bastante comunes entre la población y si no están bien diagnosticadas se pueden confundir con otros problemas de la piel como los helomas o callos.

    Se producen por contagio directo, cuando el pie entra en contacto con el virus y éste penetra a través de heridas o grietas presentes en la piel.

    Las verrugas pueden ser:

    • Únicas: una sola verruga que, con el tiempo su tamaño aumenta. Suele tener aspecto de coliflor y se observan en su interior puntos oscuros. En un primer estadio no suelen dar molestias, con el tiempo puede aparecer dolor.
    • Mosaico: se trata de múltiples verrugas. No suelen ser tan profundas como las anteriores pero su extensión es mayor.

    El tratamiento de elección dependerá del criterio de la podóloga, el tipo de verruga, la extensión de la misma, el estado de salud del paciente y su edad.

    Para mas información no dudes en contactar con nosotros

decapapeus.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×