NOTICIAS

  • Se trata del dolor y de alteraciones sensitivas y/o motoras en el área de inervación Nervio Ciatico.

    El origen, en estos casos, no es debido a una compresión del nervio en la columna, sinó a una irritación del mismo en la zona subglutea.

    Puede deberse a:
    ✔️patología de los músculos obturador interno, cuadrado femoral y/o isquiotibiales.
    ✔️trastornos glúteos.
    ✔️En ocasiones viene provocado por una alteración de la biomecánica🏃🏻‍♂️

    💥Una buena exploración es clave en estos casos para diagnosticar el origen y plantear el mejor tratamiento.💥

  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar calzado para los pequeños de casa:

    ✔️Talla adecuada: los pies de los niños crecen MUY rápido y es muy importante que el calzado no sea pequeño o justo.

    ✔️ Forma de la horma: lo más interesante es la horma recta. Hay mucho calzado de horma adducida que favorecen que los niños caminen con las puntas hacia dentro.

    ✔️Suela flexible y de entre 3-5mm para los más peques.

    ✔️Suela plana: mismo grosor por el talon que por la parte de delante.

    ✔️Con algún sistema de sujeción: cordones o velcro.

    ✔️Si es posible con la plantilla interna extraible y que ésta no tenga elementos que interfieran en la biomecanica del niño/a.

    ✔️De materiales naturales para facilitar la transpiración.

    Y para nosotros lo más importante: ¡que anden descalzos todo lo que puedan!

  •  

    Hi ha alguns medicaments💊, que s'utilitzen de forma freqüent, i que s'han de tenir en compte en el cas de dolor múscul-esquelètic.

    Hi ha estudis que revelen que:
    .
    ✔️ Fluoroquinolones: una família d'antibiòtics 🦠.
    .
    ✔️Glucocorticoides: són els millors antiinflamatoris que tenim 🧫.
    .
    ✔️Estatines: són medicaments per controlar el colesterol 🧬.
    .
    Aquesta, poden provocar lesions als tendons, sobretot als que reben càrregues🏋🏻‍♂️, com el tendó calcani (més conegut com a tendó d'Aquil·les)

    Els pacients poden presentar dolor intens, que es presenta de forma sobtada i que coincideix amb els temps en el que han estat medicats.
    En aquests casos el benefici per a la persona és major que el risc ⚖️, tot i que s'ha de tenir en compte per fer una valoració, diagnòstic i tractament de la tendinopatia.

  • Tenemos que aclarar que el dolor de rodilla no se produce por el deterioro del cartílago, lo que duele es el hueso subcondral. También decir que la carga en la articulación de la rodilla es buena, sobretodo la carga ritmica: la que conseguimos andando o corriendo. El síndrome femoropatelar es típico de personas jóvenes y deportista, que por ciertos motivos, la cantidad de sobrecarga está por encima de la capacidad de regeneración. Los factores de dolor anterior de rodilla son: ✔️Factor vasculonervioso: por mal centraje de la rótula se produce tracción de vasos sanguineos y ramas nerviosas. ✔️Síndrome de hiperpresion rotuliana externa: es un factor mecánico que provoca impacto de la parte externa de la rótula. ✔️Factores hipoxicos: provocan una alteración metabólica, modificando el pH. ✔️Plicas ✔️Puntos gatillo ✔️Lesiones del nervio safeno o femoral Por todo esto, en De Cap a Peus hacemos exploraciones globales. No nos quedamos en la zona de dolor. Buscamos el origen para conseguir el mejor tratamiento podologico o fisioterapeutico.

  •  

    La disimetria de extremidades es la diferencia de longitud entre una pierna y otra.

    El 90% de la población tiene una disimetria. De esas personas, el mayor % la tienen de menos de 1cm.

    La mayoría de autores dicen que las disimetrias pueden aumentar el riesgo de: ✔️Patología principalmente en la región lumbar. ✔️Producen cambios estáticos y dinámicos. ✔️Cambios en la intensidad de la activación muscular. ✔️Modificaciones en la carga y tiempos de apoyo podal. ✔️Más incidencia de dolor en rodilla y cadera.

  • El eritema pernio o sabañones, es una respuesta anormal al frío 🥶🥶 por una vasoconstricción prolongada. Es más frecuente en mujeres💁🏻‍♀️, niños🧍🏻 y ancianos👴🏻. Las lesiones pueden ser únicas, múltiples, simétricas y bilaterales. Pueden producir ampollas y úlceras. Los lugares donde con más frecuencia aparecen son en dedos de manos y pies🖐🏻, talones🦶🏻, punta de la nariz👃🏻 y orejas👂🏻. Producen picor, escozor, quemazón y dolor en la zona. El eritema pernio puede estar asociado a otras patologías sistemicas. No existe un tratamiento completamente efectivo, por lo que la prevención es fundamental. ¡En De Cap a Peus te ayudaremos a resolver este problema!

  • ✴️Aparece dolor en la zona medial de la tibia, suele venir precedido de la práctica deportiva.

    Los síntomas, en ocasiones desaparecen cuando avanza el ejercicio y vuelve a aparecer más tarde. 🤷🏻‍♀️El motivo del dolor a día de hoy no está definido. Hay estudios que demuestran que es por la fatiga de tendones y músculos de la pierna y otros que indican que también se encuentra afectado el tejido óseo.

    Existen unos factores de riesgo que pueden predisponer la aparición de éste síndrome: ✔️Pronación del pie.
    ✔️Movilidad limitada de algunas articulaciones del pie. ✔️Musculatura de la pierna contracturada.
    ✔️Disfunción de los músculos de la pierna.
    ✔️Rotaciones de cadera.

    Por otro lado, hay otros motivos que también pueden hacer que aparezca dolor: ✔️Aumento repentino de la actividad física.
    ✔️Errores de entrenamiento.
    ✔️Desgaste de calzado
    ✔️Técnica de carrera no funcional.
    Como vemos, se trata de una patología muy diversa, con múltiples vías de abordaje de tratamiento. 🙋🏻‍♀️Ven a De Cap a Peus con tu calzado de deporte, explícanos tu rutina y ¡comenzaremos a trabajar para ayudarte a eliminar el dolor! 🚫

decapapeus.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×