PODOLOGÍA
Las verrugas plantares son una patología que afecta a la piel, causada por una infección vírica, concretamente por el virus del papiloma humano.
Son bastante comunes entre la población y si no están bien diagnosticadas se pueden confundir con otros problemas de la piel como los helomas o callos.
Se producen por contagio directo, cuando el pie entra en contacto con el virus y éste penetra a través de heridas o grietas presentes en la piel.
Las verrugas pueden ser:
El tratamiento de elección dependerá del criterio de la podóloga, el tipo de verruga, la extensión de la misma, el estado de salud del paciente y su edad.
La sudoración de pies es un proceso normal y fisiológico del cuerpo. En la planta del pie hay mas de 250.000 glándulas sudoríparas que segregan sudor para regular nuestra temperatura corporal y para eliminar sustancias innecesarias para el organismo.
La hiperhidrosis, o sudoración excesiva, puede ser normal en ciertas etapas de la vida como en niños, pubertad y adolescencia.
Hay que acudir a la podóloga cuando exista un cambio en el patrón de la sudoración:
Éstas alteraciones pueden estar causadas por:
Para mas información no dudes en contactar con nosotros.
El pie de atleta o también conocido como tinea pedis es una infección de la piel causada por hongos.
Pueden manifestarse con descamación de la piel o con la aparición de pequeñas vesículas.
Pueden aparecer por todo el pie, pero la zona mas frecuente es entre los dedos.
La sintomatología mas frecuente es el picor, escozor y el fuerte olor que desprenden los pies.
¿Qué puedo hacer para prevenirlo?
Ya que se trata de una infección, es importante detectarla de forma precoz e iniciar el tratamiento lo antes posible para evitar la propagación o contagio en el mismo pie, al otro pie, o a los pies de otras personas.
Para mas información no dudes en contactar con nosotros
El cambio de coloración de una o varias uñas de los pies puede deberse a diferentes causas:
Las causas pueden ser desde infección por hongos, nevus matricial, algunas enfermedades sistémicas hasta puede estar causada por un melanoma maligno.
En estos casos son muy importantes las visitas de quiropodia para poder diagnosticar anomalías que el propio paciente no puede detectar.
A causa de un traumatismo los vasos sanguíneos se rompen y se acumula sangre debajo de la uña.
Las causas más frecuentes de hematomas subungueales son:
En la mayoría de los casos la uña se recuperará por sí sola, sin ningún tratamiento. Pero en otros casos será necesario desde una perforación en la uña para drenar la sangre acumulada debajo de la uña, hasta una exéresis parcial o total de la lámina ungueal.
Para muchas personas la quiropodia es algo totalmente desconocido.
Vamos a explicar en qué consiste este tratamiento podológico y la importancia que tiene para mantener la salud de nuestros pies.
¿Qué es?
La quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades, durezas y alteraciones de las uñas.
Su finalidad es la de prevenir y evitar que estas molestias se agraven y puedan derivar en lesiones más graves.
Después de una exploración y diagnóstico los tratamientos más comunes son:
¿Causas de aparición?
La edad, un calzado inadecuado, malformaciones en dedos o pies, alteraciones de la pisada, enfermedades congénitas y la práctica deportiva hacen que puedan aparecer con más frecuencia durezas, callosidades, uñas encarnadas, hongos o verrugas.
Ventajas de la quiropodia
Es la mejor detección precoz de las alteraciones de piel y uñas.
Nos permite a los podólogos poder diagnosticar otras afecciones.
Para más información no dudes en contactar con nosotros.